viernes, 13 de agosto de 2010

¿Donde viven?





Los animales viven en todos los lugares de nuestro planeta, desde los sitios más fríos en donde los hielos nunca desaparecen.
Los animales están adaptados a su medio ambiente, en el que encuentran el alimento y la vivienda que necesitan. Si se llevan a otros lugares pueden morir rápidamente. Otros animales buscan lugares para refugiarse que la naturaleza les ofrece.
Todos los animales están adaptados a su medio ambiente, en el que encuentran el alimento y la morada que necesitan. Si se llevan a otros lugares pueden morir rapidamente.
El oso polar de piel muy espesa, no sobreviría en el desierto.
Los animales deben construirse unas casas para poder vivir en los diferentes medios.
Otros animales buscan lugares para refugiarse que la naturaleza les ofrece.
Según el medio en el que vivan los animales se clasifican en acuáticos, aéreos y terrestres:

Animales aéreos: Son aquellos que tienen la capacidad de volar o desplazarse por los aires con sus propias capacidades. Son animales aéreos principalmente las aves e insectos.Son animales aéreos el buho, la perdiz, la gaviota, el águila, la cigüeña, la mariposa,etc.


Animales acuáticos: Son aquellos animales que tienen como medio ambiente de vida el agua, ya sea dulce (ríos, lagos) o salada (mares, océanos). Fuera de este medio ambiente no pueden sobrevivir. Podemos destacar como animales acuáticos, los siguientes: peces, mariscos, crustáceos, algunos mamíferos, anfibios, etc.


Animales terrestres: Son aquellos animales que tienen como medio ambiente de vida la tierra. Algunos animales terrestres son el perro, la gacela, el camello, el cerdo, la cabra,etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada